El PSOE de Teguise propone bonificar el 50% del IBI de las viviendas con sistemas de energía fotovoltaica

A día de hoy la ordenanza fiscal reguladora no establece ningún tipo de reducción por instalación de renovables

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise ha propuesto al Gobierno de Oswaldo Betancort que  bonifique con un 50 de descuento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas viviendas que dispongan de sistemas de captación de energía fotovoltaica.

A través de una moción plenaria, los socialistas recuerdan que las administraciones públicas deben ser garantes de la lucha contra el cambio climático y la apuesta por la utilización de energías renovables.

Según recuerda la concejala socialista, Rocío Arredondo, en el año 2014 el Cabildo realizó un estudio insular del porcentaje de producción de electricidad a través de fuentes limpias y promovió con distintas acciones su inclusión en el día a día de sus habitantes.

“Hoy planteamos en Teguise lo que hace ya cuatro años defendimos en la primera Corporación: que cada municipio elabore una ordenanza que regule la inclusión de las energías renovables, incentivando con bonificaciones fiscales a quienes inviertan en estas tecnologías”, apunta Arredondo.