El PSOE reitera ante el Pleno su solicitud de información sobre el contrato con Canal Gestión

También pregunta por segunda vez sobre los proyectos de eliminación de las cuatro grandes escombreras de Lanzarote y acerca de las iniciativas con financiación FEADER

 

El grupo del PSOE en el Cabildo de Lanzarote reiterará en el próximo Pleno ordinario del mes de octubre su solicitud de información y documentación en relación con el contrato suscrito con Canal Gestión.

 

También volverá a interesarse por los proyectos de la red de transporte de agua potable, de saneamiento y de reutilización, de mejora de depuradoras y emisarios y por aquellas iniciativas a las que se hayan destinado los cinco millones de euros transferidos por el Ministerio de Medio Ambiente en el ejercicio 2017.

 

Todas estas cuestiones ya han sido preguntadas al grupo de Gobierno de Pedro San Ginés en ocasiones anteriores, sin que hasta la fecha los socialistas hayan obtenido respuesta alguna.

 

De la misma manera, el portavoz de la primera fuerza de la oposición, José Juan Cruz, insistirá en obtener datos sobre la relación de proyectos para la eliminación de las cuatro grandes escombreras de la isla y el posible destino de los materiales para las obras de los puertos de Playa Blanca y Los Mármoles.

 

Los proyectos presentados por el Cabildo en el marco del programa de desarrollo rural FEADER 2014-20 también serán objeto de una nueva consulta a la dirección política del Cabildo.

 

“En ningún caso aceptaremos de San Ginés la callada por respuesta a nuestras peticiones de información y de documentación relacionada con la gestión pública de Lanzarote. Nuestra función fiscalizadora y nuestra preocupación por asuntos olvidados, cuando interesadamente opacos, nos legitiman para insistir hasta contar con todos los datos”, ha señalado Cruz Saavedra.