El PSOE reprocha a Oswaldo Betancort su irresponsabilidad con La Graciosa

Brito: “La inexistencia de un Plan Rector genera un vacío que puede ser aprovechado por quienes esquilman los recursos de la isla sin control alguno”

El PSOE ha reprochado al alcalde de Teguise su irresponsabilidad con la Graciosa. El portavoz socialista, José Brito, ha señalado que la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo es una asignatura pendiente de la que no solo es responsable el Cabildo, pues el Ayuntamiento sigue sin informar sobre su postura con respecto al borrador remitido por la corporación insular.

Para Brito, la carencia de este instrumento, que regula la utilización efectiva del espacio natural, provoca dos efectos perversos. “Por un lado, genera una enorme inseguridad jurídica entre quienes apuestan por hacer las cosas correctamente, ya que carecen de una norma clara que determine qué y cómo se puede hacer en La Graciosa pero, por otra parte, la inexistencia de un Plan Rector genera un vacío que puede ser aprovechado por quienes esquilman los recursos de la isla sin control alguno”, ha señalado.

El portavoz socialista ha avanzado que, por todo ello, el PSOE llevará al próximo Pleno una moción instando al Grupo de Gobierno a impulsar la aprobación urgente del PRUG del Archipiélago Chinijo.

Igualmente, Brito ha adelantado que su grupo presentará también una moción referida a las señales de tráfico que el Ayuntamiento ha colocado en La Graciosa. “Se trata de un auténtico disparate que refleja la pérdida de rumbo del gobierno de Coalición Canaria. A nadie se le ocurre romper la imagen de la isla con unas señales inadecuadas para el espacio en el que se ubican”, ha reprochado.

“El problema de la Graciosa no es de señalización, es de exceso y descontrol de vehículos”, ha finalizado Brito lamentando que Oswaldo Betancort esté más preocupado por colarse en las listas del Parlamento que en sacar adelante el día a día del municipio.